Noticias

20 Mayo 2021

“Para mí, la palabra que define Jocon es gran familia”

Conoce de cerca a Antonio Rubio, Director Técnico de JOCON Infraestructuras, en esta entrevista donde nos habla de la empresa, su rol dentro de la compañía y los retos a los que se ha enfrentado Jocon Infraestructuras en los últimos años. Esta es la segunda entrevista que realizamos dentro de la serie “25 años, 25 historias” con motivo del 25 aniversario de Jocon Infraestructuras.

VER ENTREVISTA

20 Octubre 2020

“La palabra que define Jocon Infraestructuras es esfuerzo”

La protagonista de nuestra primera historia del 25 aniversario de Jocon es Ana Esmeralda Maestra, ingeniera de caminos, canales y puertos de nuestra empresa, a quien hoy conoceremos un poco más gracias a la siguiente entrevista.

VER ENTREVISTA

15 Octubre 2018

Las obras del centro comercial Plaza Mayor continúan su curso

Continuamos trabajando sin cesar en las obras de ampliación del centro comercial Plaza Mayor de Málaga. Los avances en la obra empiezan a ser muy notables tal y como se puede observar en la imagen.

11 Octubre 2018

Las mujeres en la construcción

Jocon Infraestructuras queremos compartir con vosotros esta noticia sobre la presencia de la mujer en el sector de la construcción. Nos satisface leer que ésta presencia va en aumento y que, cada vez, un número más elevado de ellas quiera unirse. Es importante que desde la administración se apueste lo antes posible por la formación ligada al sector. ¡Bienvenidas!

LEER NOTICIA

10 Octubre 2018

Avances en el metro de Málaga

En Jocon Infraestructuras seguimos avanzando en la construcción del metro de Málaga entre Guadalmedina y Atarazanas, tal y como se puede apreciar en la imagen que nos han facilitado nuestros compañeros desde la obra.

9 Octubre 2018

Escucha la entrevista del Director General de Jocon en radio Cope Granada

Si quieres descubrir por qué Jocon Infraestructuras forma parte del top 5 de empresas en su actividad a nivel nacional, escucha la entrevista que realizaron a nuestro Director General José Antonio Martínez Amat en radio Cope Granada.
Ésta es la primera entrevista de un ciclo de 4 entrevistas que realizaremos en radio Cope Granada, sobre temas muy interesantes dedicados al sector de la construcción.

ESCUCHAR ENTREVISTA

5 Octubre 2018

Jocon es integrante de GIMAC

Jocon Infraestructuras ha asistido a la presentación ofical del grupo GIMAC (Grupo de Ingeniería, Medio Ambiente, Arquitectura y Construcción) del que formamos parte. GIMAC es un grupo de trabajo formado por empresas asociadas de AJE Granada y tiene como objetivo crear sinergias entre los integrantes del sector.

1 Octubre 2018

La evolución de las obras de la A-33

Jocon Infraestructuras continuamos trabajando en las obras de la A-33, actualmente estamos centrados en la construcción de un viaducto próximo a la localidad de Fuente la Higuera.
Los elementos clave utilizados para esta obra son las vigas prefabricadas doble T, que se colocan sobre los apoyos de neopreno que se encuentran en la cimbra de sujeción de los dinteles, en los alzados de pilas.

27 Septiembre 2018

Jocon participa en la construcción del metro de Málaga

Se reactivan las obras del metro de Málaga en la avenida Andalucía, la plaza Manuel Alcántara y Callejones del Perchel tras un parón de tres años. Jocon Infraestructuras forma parte del equipo de obreros y técnicos que esta inmerso en los diferentes puntos de actividad de esta instalación.

Para ampliar la información de esta noticia, clicar en el siguiente link:

LEER NOTICIA

25 Septiembre 2018

Continúan las obras en la A-32

Jocon Infraestructuras no cesa en la ejecución de las diferentes estructuras que forman parte de la Autovía A32 en el tramo entre Úbeda y Torreperogil en la provincia de Jaén.

13 Septiembre 2018

Continúan las obras en la A-44

Continúa la actividad durante la época estival en la nueva circunvalación de Granada A-44, en el tramo entre Alhendín y las Gabias.
Nuestro encargado de obra Antonio Montoya nos a proporcionado estas imágenes de la intervención que realiza Jocon Infraestructuras en el punto que comprende el paso sobre el arroyo Lebrillo.

10 Septiembre 2018

La vuelta al cole

Hoy es el día de la vuelta al cole en la comunidad autónoma de Andalucía.
Gracias a Jocon Infraestructuras, los alumnos y alumnas del colegio El Almendral Mairena de Aljarafe de Sevilla podrán asistir a clase en unas instalación construidas para conseguir sus logros y disfrutar durante todo su período de aprendizaje.

7 Septiembre 2018

Jocon Infraestructuras también en el sector subterráneo

Jocon Infraestructuras forma parte del equipo de empresas responsables de la construcción del tramo del metro de Málaga entre Guadalmedina y Atarazanas.
Actualmente, la estructura lateral del túnel de 300 metros lineales está prácticamente finalizada (97%) y el techo del túnel se encuentra a un 65%.

Podéis encontrar más detalles de la evolución de la obra en la siguiente noticia:

LEER NOTICIA

3 Septiembre 2018

Jocon Infraestructuras y los proyectos realizados en obra civil

Una de las áreas de negocio de Jocon Infraestructuras es la obra civil. En este campo tenemos un gran número de proyectos finalizados, como por ejemplo este puente en la Autovía del Mediterráneo A-7.
Si tienes que desplazarte por esta zona, estarás disfrutando de una construcción que lleva la firma Jocon Infraestructuras.

28 Agosto 2018

Jocon Infraestructuras y los proyectos realizados en obra civil

Si tienes que desplazarte durante estas fechas en avión desde el Aeropuerto de Málaga, para llegar a la nueva terminal utilizarás el acceso de reciente construcción que lleva la firma de Jocon Infraestructuras.
Una de las áreas de negocio de nuestra empresa es la obra civil, y tenemos a nuestras espaldas obras finalizadas de gran envergadura como esta.

21 Agosto 2018

La ampliación del centro comercial Plaza Mayor sigue avanzando

Jocon Infraestructuras juntamente con Aldesa trabajamos sin cesar este mes de agosto en la ampliación del centro comercial malagueño Plaza Mayor, para convertirlo en el menor tiempo posible en el centro comercial de referencia de la Costa del Sol.

17 Agosto 2018

Aumenta la flota de vehículos de Jocon Infraestructuras

En Jocon Infraestructuras nuestros trabajadores realizan muchos km en la carretera, para ello su seguridad y comodidad es lo más importante. ¡Esperamos que disfruten de sus nuevos vehículos!

7 Agosto 2018

Jocon Infraestructuras continua trabajando en la segunda fase de la ampliación del centro comercial Plaza Mayor de Málaga

Jocon Infraestructuras juntamente con Sando continuamos avanzando en las obras de la ampliación del centro comercial Plaza Mayor en Málaga.
La ampliación del centro comercial añadirá 12.500 m2 a la ampliación construida en una primera fase también por Jocon Infraestructuras, alcanzando una área total ampliada de más de 30.000 m2.